14 de agosto (Urgente.bo).- La Federación Sindical de Trabajadores de Salud La Paz (Sirmes) decidió entrar en cuarto intermedio en el paro que habían anunciado para este martes, en respuesta a sus demandas. Esta determinación se tomó luego de una mediación entre los sectores en conflicto con la Defensoría del Pueblo.
“Durante toda la jornada hemos trabajado y debatido con una gran responsabilidad hacia la salud de la población. Se llegó a un acuerdo para entrar en un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 11 de la mañana, quedando pendiente el paro de 2 horas que teníamos planeado para mañana”, informó Fernando Romero, secretario general de Sirmes La Paz.
Los trabajadores habían anunciado el paro con la demanda de cambiar al director del Hospital de Clínicas, además de exigir una mejor gestión en el ámbito de la salud por parte de la Gobernación. Esta decisión se tomó después de una reunión que involucró a un nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), representantes de Sirmes y la Defensoría del Pueblo.
La reunión se retomará este miércoles: “Hicimos un análisis responsable basado en la normativa vigente. La intervención de la defensoría fue fundamental en la mediación”, añadió Romero.