Abril 28, 2024 [G]:

Silva propone a seguros que organicen brigadas para vacunar a adultos mayores en sus casas

La autoridad pidió además que el servicio se amplíe a brigadas móviles, para que las ambulancias también colaboren con esa labor.


Martes 20 de Abril de 2021, 10:30am






-

20 de abril (Urgente.bo- ABI).- El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor propuso este martes que los seguros sociales de Salud organicen brigadas médicas para vacunar contra el coronavirus a sus afiliados, principalmente personas adultas mayores que actualmente realizan largas filas en afueras de los policonsultorios.

“Conocen el número de teléfono, conocen a los familiares, es fácil para ellos ir a los lugares donde viven (los asegurados), a las comunidades, a los municipios, a las zonas alejadas. Pueden ir hasta el domicilio de cada adulto mayor registrado para que se realice la vacunación, mediante citas”, declaró el viceministro Jorge Silva a la red Unitel.

La autoridad pidió además que el servicio se amplíe a brigadas móviles, para que las ambulancias también colaboren con esa labor.

Asimismo, el Viceministro informó que, en coordinación con el Ministerio de Justicia y la Caja Nacional de Salud (CNS), revisarán las denuncias de maltrato a los adultos mayores que acuden a los centros para recibir las vacunas.

“Este maltrato y falta de coordinación hemos transmitido a la CNS, hay un compromiso de ellos de hacer un trabajo coordinado, que lo vamos a hacer con las inspecciones conjuntas que se van a realizar entre el Viceministerio de Defensa al Consumidor y el personal de la Caja Nacional de Salud”, agregó.

Silva aseguró que realizarán operativos sorpresa en los diferentes puntos hospitalarios para observar la atención de pacientes de la tercera edad y estos sean informados de la mejor forma.

.