La Paz, 9 de enero (Urgentebo.com).- El representante legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, negó la autoría de los mensajes de messenger que circulan en redes sociales, que lo involucran en malos manejos económicos de la organización cocalera y una supuesta traición a Franclin Gutiérrez.
“Están tratando de hacer quedar mal a este directorio, tratando de difamarnos, desprestigiarnos, con este tipo de mensajes. Yo tengo otro tipo de perfil en mi Facebook, por lo tanto la gente misma se ha dado cuenta que esto es falso”, reprochó en contacto con Urgentebo.
Alertó que no es la primera vez que sufre una suplantación de esa naturaleza e hizo notar que la cuenta está activa en el idioma de inglés.
“Han tratado de crear desde antes otras cuentas con mi nombre, publicando cosas de apoyo al Gobierno y ahora con esos mensajes de Messenger”.
En la supuesta conversación de Sergio Pampa con otro miembro Adepcoca señala, “Esta noche tienes que darme dinero para pagar a los cumpas que nos apoyan… trae como 35.000 bolivianos por favor…hay que tener cuidado, está creciendo el interés de las bases de conocer como manejamos la plata y si la gente se entera estamos jodidos”, dice parte del texto.
En la misma conversación al referirse al presidente de Adepcoca que está recluido en la cárcel de San pedro desde agosto del pasado año, señala”… cuidado la gente de Franclin se dé cuenta que yo quiero hacerme cargo de Adepcoca como presidente”.
El pasado lunes en un ampliado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), se aprobó un pliego petitorio, en el que dan un plazo de 20 días al Gobierno para que atienda sus demandas postergadas desde la pasada gestión, de lo contrario anunciaron reactivar sus medidas de presión.
“Adepcoca nunca se ha vendido al Gobierno, tampoco Cofecay, pero sí nos han querido dividir con algunos dirigentes creando otra Cofecay, otras regionales, que son dirigentes que no tienen bases, no tienen potestad de poder dar la palabra oficial de los Yungas”, enfatizó.
div class="media media-element-container media-teaser">