Abril 18, 2024 [G]:

Sereci habilita seis puntos de empradronamiento en predios de la UMSA


Martes 4 de Abril de 2023, 11:00am






-

En el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Mayor de San Andrés y el Servicio de Registro Cívico (Serecí) La Paz se habilitaron seis puntos de empadronamiento con el objetivo de facilitar el registro en el padrón electoral de estudiantes y toda persona mayor de 18 años.

En el acto de inauguración, el rector de la UMSA, Oscar Heredia, señaló que el empadronamiento es de vital importancia para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto y con ello se garantice la democracia en el país. Además, resaltó la necesidad de contar con un padrón confiable para la elección transparente de autoridades.

“Como universidad siempre facilitaremos las acciones para el ejercicio de derechos y velaremos por la transparencia de todos los procesos relacionados con la democracia. Como UMSA abrimos nuestras puertas para el empadronamiento electoral en seis puntos y los invitamos a ser parte”, indicó Heredia. 

El atrio y el excomedor del Monoblock (Av. Villazón), el patio de la Facultad de Medicina (zona Miraflores), el prefacultativo de Ingeniería (calle Bueno, esquina Obispo Cárdenas), la Facultad de Ciencias Puras y la Facultad de Ciencias Económicas (ambas en Cota Cota) son los seis puntos de empadronamiento que atenderán desde el 3 hasta el 14 de abril de 08:00 a 16:00 horas.

“Estamos en la tarea de empadronar a las personas que ya han cumplido los 18 años y hemos visto que la UMSA tiene una gran cantidad, por eso agradezco el apoyo al Rector y la universidad porque realmente nos están ayudando mucho en nuestro objetivo”, resaltó el director del Serecí La Paz, Diego Tejerina.

///

 

.