3 de octubre (Urgente.bo). – El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó sobre dos alertas naranjas: una por el ascenso de temperatura en el oriente boliviano durante este fin de semana y otra por lluvias en todo el país.
ia media-element-container media-default">“Desde este sábado 4 de octubre se tendrá un ascenso de temperaturas; por ello se emitió un aviso meteorológico. Se prevé que las temperaturas podrían alcanzar hasta los 40° en el oriente del país”, dijo Guilda Mamani, pronosticadora del SENAMHI, a Urgente.bo.
El incremento térmico afectará varias regiones, pero tendrá mayor énfasis en el oriente boliviano, específicamente en Santa Cruz y Beni, aseguró Mamani.
Por otra parte, Senamh indicó que el frente frío que ingresó desde el sur mantiene vigente la alerta hidrológica por posibles desbordes en algunas cuencas.
Además, Mamani explicó que estos cambios climáticos son regulares en los periodos de transición hacia la primavera y la época de calor. “Este comportamiento está dentro de lo normal; estamos en octubre, finalizando la etapa de lluvias y entrando en la temporada de calor”, manifestó la pronosticadora.