Junio 19, 2024 [G]:

Senadores evistas retiran recurso en contra de Choquehuanca por falta de “garantía de imparcialidad”


Miércoles 22 de Mayo de 2024, 7:45pm






-

22 de mayo (Urgente.bo).- Tras la suspensión de la audiencia del recurso interpuesto en contra del presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por no haber convocado a una sesión del pleno para tratar los proyecto de ley antiprórroga, los senadores evistas decidieron retirar la acción de cumplimiento por falta de “garantías de imparcialidad” en el tribunal designado. 

Según datos a los que accedió Unitel en entrevista con Israel Quino, director de Asuntos Jurídicos y Legales del Senado y uno de los demandantes, el recurso fue retirado porque el vocal Israel Campero no se excusó del caso. 

Los demandantes interpusieron una excusa en contra del vocal tras enterarse que dicha acción recayera en la Sala Constitucional de Campero, quien definen es “totalmente funcional al Gobierno y operador del ministro de Justicia Iván Lima”. 

“Anticipándonos también a cualquier posibilidad similar, hemos formalizado el retiro de la acción de cumplimiento de la Sala Constitucional Primera de la Paz”, indicó Quino a Unitel. 

Quino señaló que dicha acción será formalizada en las próximas horas.

 

.