Abril 16, 2024 [G]:

Senador del MAS: Resolución de la CIDH es extemporánea


Viernes 13 de Agosto de 2021, 5:45pm






-

13 de agosto (Urgente.bo).- Luego del fallo de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) que indica que la reelección indefinida no es un derecho, el senador del MAS, Rubén Gutiérrez, aseveró que esta resolución es extemporánea para el país porque ya el tema habría sido resuelto.

“La Asamblea Legislativa ya tomó una decisión importante para nuestro país; en ese sentido la decisión que ha tomado la Corte, en este caso llega muy extemporánea, porque nosotros como estado soberano, a través del Órgano Legislativo hemos aprobado en cumplimiento de la Constitución y el espíritu que dice el constituyente boliviano que ya no hay reelección de esa naturaleza”, explicó.

Según el Senador, el tema será un debate jurídico, procesal, constitucional si se aplica o no. “Como Estado boliviano, nosotros ya hemos tomado esa decisión”, dijo.

Asimismo, sostuvo que Bolivia tiene una propia institucionalidad democrática vigente en el país y cuyo estado de derecho reivindica la vigencia plena de una Constitución Política del Estado (CPE).

Este viernes, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, mediante un comunicado de prensa, hizo conocer que, en la decisión de la opinión consultiva, la reelección indefinida no es un derecho humano.

 

.