Junio 19, 2024 [G]:

Senador Ajpi retira de la ALP el proyecto de ley 145 que moviliza a gremiales


Jueves 23 de Mayo de 2024, 5:45pm






-

23 de mayo (Urgente.bo).- El senador del MAS Félix Ajpi informó decidió retirar de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de ley 145 que tenía el objetivo de fortalecer la lucha contra el contrabando.

Según el legislador, el proyecto fue retirado “desde hace 48 horas”. “Yo no voy a afectar nunca a las bases, por lo tanto, está retirado el proyecto de ley integral de lucha contra el contrabando y la corrupción”, indicó Ajpi, según ABI.

Desde la semana pasada, gremiales se movilizan en el país en rechazo al proyecto de ley 145 que da el poder a la Aduana Nacional para que realice operativos de vigilancia, control y comisos en mercados, ferias y depósitos para productos de contrabando.

La mañana de este jueves, gremiales orureños bloquearon la carretera que une dicho departamento con Cochabamba por al menos tres pedidos al Gobierno; la abrogación del Decreto Supremo 4732, la regulación en la circulación del dólar y el rechazo a dicho proyecto de ley.

Ajpi indicó que las movilizaciones de los gremiales tienen intereses políticos, aunque destacó los resultados alcanzados en una reunión con dirigentes gremiales.

“Me reuní esta mañana con los verdaderos gremiales. Hemos acordado trabajar en una ley integral y llevar a referéndum nacional. El proyecto de ley de lucha contra la corrupción y el contrabando está retirado, pero siguen insistiendo (con movilizaciones), eso es estrictamente político y para desgastar a un Gobierno”, denunció.

///

 

.