16 de marzo (Urgente.bo).- La lluvia acaecida este sábado en la ciudad de La Paz tuvo una duración de seis horas, según la Alcaldía, y al menos tres avenidas fueron cerradas al paso vehicular por la caída de tierra en el asfalto. Las autoridades trabajan para restablecer las vías.
El alcalde, Iván Arias, informó a Radio Panamericana, que la avenida del Libertador tuvo que ser cerrada debido al cese de tierra en la vía.
“Hoy hemos cerrado la avenida del Libertador, desde la curva de Holguín hasta la gruta de Lourdes porque anoche se produjo un desprendimiento de tierra y de piedras que cayeron”, informó el burgomaestre.
Según la Agencia de Noticias Municipales, las autoridades prevén restablecer el tránsito en el sector la noche de este domingo.
Por otro lado, 100 metros de la avenida Alexander en la zona de Achumani tuvo que ser cerrada debido al desprendimiento de un talud frente al Club Alemán.
Asimismo, se restringió el ingreso de vehículos en la avenida del Montículo en la zona de Sopocachi por la caída de un muro de contención.
La autoridad municipal señaló que se están realizando la limpieza correspondiente en los lugares donde se presentaron desprendimientos de tierra.