Abril 29, 2024 [G]:

Seguros cubren desastres por lluvias y APS ofrece asesoramiento para acceder a ellos


Martes 26 de Marzo de 2024, 1:30pm






-

26 de marzo (Urgente.bo)-  La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) ofrece asesoramiento especiales para la atención a la ciudadanía que ha sufrido desastres por las lluvias y que desean informarse acerca de los seguros a los que pueden acceder.

La directora de la APS, María Esther Cruz, explicó que las entidades aseguradoras, autorizadas por la APS, ofrecen seguros que cubran daños provocados por los fenómenos naturales, siendo lo más resaltante, el efecto de las últimas lluvias.

“Las entidades aseguras que son expertas en cubrir estos riesgos han diseñado productos de manera que puedan otorgar cobertura ante estos riesgos. En ese sentido la APS habilita líneas gratuitas y atención personalizada en las oficinas, de forma que se pueda absolver dudas de las personas que han sufrido desastres en los últimos días”, expuso.

La directora mencionó que hubo pérdidas de vehículos y en viviendas a causa de las lluvias y es ahí donde se percibe si la persona cuenta con un seguro.

“Podemos orientar para que el contrato que tengan con las entidades aseguradoras se cumpla o podemos hacer que las entidades aseguradoras nos remitan todos los siniestros que están atendiendo a causa de estas riadas

“Es importante que la ciudadanía conozca si cuenta con algún seguro, de manera que podamos hacerles seguimiento”

La directora destacó que la mayoría de las personas cuentan con un seguro de su vivienda cuando esta ha sido adquirida a través de un crédito financiero, en ese sentido, recomendó a la población verificar si el crédito adquirido cuenta con el seguro para riesgos.

La línea que habilita  es gratuita y atiende personal especializado. Es el 800101620, para que la ciudadanía se contacte con la autoridad y haya orientación.

Asimismo, dijo que se instruye a las entidades aseguradoras a remitir información respecto a los últimos desastres que hubo en la población.

 

 

 

.