11 de abril (Urgente.bo).- Los choferes de transporte público de la ciudad de La Paz llevan su segundo día de paro, amanecieron con sus vehículos en diferentes calles en rechazo a la ley que busca congelar el alza de pasajes, impulsada por la concejala Lourdes Chambilla, mientras el alcalde Iván Arias, pidió a dicha autoridad y a concejales del MAS aceptar diálogo con el sector para encontrar una solución.
La ciudadanía por segundo día se ve perjudicada, ya que se traslada caminando, algunas optan por tomar una línea de Mi Teleférico. En las vías solo hay el tránsito de motos, taxis y vehículos particulares, sin embargo, deben buscar caminos alternos para poder llegar a su destino, ya que los choferes están en diferentes puntos bloqueando con sus minibuses.
Las líneas amarilla, morada y roja de Mi Teleférico desde la madrugada de este viernes reportaron largas filas, ya que al parecer el transporte interciudad también estaría acatando el paro y no hay transporte de la Ceja al centro de la ciudad de La Paz.
Arias la noche de este jueves realizó una invitación a la presidenta del Concejo, Chambilla, concejales del MAS para que pueda aceptar una mesa de diálogo con la Federación de Choferes “Chuquiago Marka” y la Federación Departamental de Transporte Libre y se pueda llegar a una solución.
“Exhorto a usted y los concejales del MAS poder recibir a la directiva de la Federación de Choferes “Chuquiago Marka” y la Federación Departamental de Transporte Libre en una mesa de diálogo, para explicar las razones técnicas económicas y sociales que indujeron a la aprobación de la Ley Nº 552”, indica la misiva enviada a Chambilla y concejales del MAS.
///