23 de junio (Urgente.bo).- Este jueves, un grupo que es dirigido por Marco Fernández, que es dirigente departamental en Santa Cruz del Movimiento Al Socialismo (MAS), irrumpió en la conferencia de prensa que iba a brindar Gerardo García, que es parte de la cúpula del partido e impidieron que explique sobre las decisiones asumidas en el ampliado de ayer en Cochabamba.
En medio de empujones, gritos, discusiones y golpes, intentaron impedir que García pueda dar a conocer el documento en el que piden al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, que no use el cargo para dividir al partido.
“Eran gente que apoyaba a David Choquehuanca, ellos gritaban ¡Choquehuanca!, ¡Choquehuanca! Este grupo estaba liderado por Marco Fernández, que es un facho, son oportunistas y vividores”, denunció el dirigente del MAS en declaraciones a Urgente.bo.
A su vez, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo lamentó que el Segundo Mandatario envié a sus seguidores a amedrentarlo y le pidió se dedique a hacer gestión.
“Nos preocupa que el Vicepresidente esté tratando de armar su grupo. Los compañeros y compañeras, los sacaron a empujones y no les dejaron entrar. Fue una sorpresa para mí, es la primera vez se excitan y comienzan a gritar Choquehuanca, Choquehuanca, esa gente es traidora”, reprochó García.
Este 2
de enero, el Ampliado Nacional Extraordinario que se realizó en Sacaba, Cochabamba, el MAS sacó un pronunciamiento en el que le expresa el respaldo a Evo Morales y pide al Vicepresidente del Estado no dividir al partido.En el punto uno del documento llaman a Morales “como el mejor presidente de la historia de Bolivia” y ratifican que es el “comandante de la revolución democrática y cultural”.
///