Junio 20, 2024 [G]:

Sedes La Paz reporta descenso de infecciones respiratorias, pero recomienda no bajar la guardia


Lunes 10 de Junio de 2024, 2:00pm






-

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz reportó un descenso de casos de infecciones respiratorias agudas. La última semana epidemiológica hubo 18.559 contagios, una cifra menor a comparación de la anterior, cuando se cuantificaron 20.060 casos.
El Jefe de la Unidad de Epidemiología,  Javier Mamani, recomendó que, a pesar de mantenerse una tasa de estabilidad y tras las políticas preventivas adoptadas por el personal de salud y los mismos padres de los niños, no bajar la guardia ya que estas infecciones respiratorias pueden causar neumonía. 
¨Debemos entender que por el frío y las bajas temperaturas, se está reportando infecciones respiratorias agudas, como SEDES recomendamos a nuestra población en general que al primer síntoma de gripe, tos, o fiebre, acudan a un centro asistencial para que nuestro personal de salud pueda intervenir y realizar el tratamiento correcto¨, explicó Mamani.
En cuanto a las vacunas contra la influenza, salieron brigadas hacia los colegios para las edades de 2 a 12 años, esto es paulatino y el objetivo es llegar a todas las unidades educativas. "Tenemos más de medio millón de vacunas y existe un 40% de vacunados¨, detalla Mamani.
Del mismo modo, se ha detectado un caso nuevo de Covid y 557 casos de neumonía.

.