Octubre 26, 2026 -HC-

Secuestran a un hombre de una clínica en Cochabamba y lo hallan herido de bala


Miércoles 19 de Agosto de 2026, 10:15am






- ...

19 de agosto (Urgente.bo).- La noche del martes, un hombre de 34 años fue secuestrado de una clínica privada en la calle Junín, en Cochabamba, cuando tres extranjeros ingresaron al nosocomio y sacaron al paciente. Posteriormente, el mismo fue abandonado herido a varios kilómetros, en la zona de Chiquicollo.

Las imágenes de seguridad muestran a tres sujetos armados sacando a la fuerza al paciente, quien opuso resistencia. Incluso fue arrastrado por el suelo y lo obligaron a subir a un vehículo antes de huir. El hecho movilizó un intenso operativo policial para dar con su paradero.

Horas más tarde, fue encontrado herido de bala, luego de que vecinos alertaran a la Policía sobre la presencia de un hombre abandonado en el sector. De acuerdo con la información preliminar, presentaba un impacto de bala en uno de sus hombros.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Alejandro Basto, informó que el hombre secuestrado tenía antecedentes de robo agravado y narcotráfico.

Por ahora, se desconoce el móvil del secuestro y no se estableció si el ataque con arma de fuego fue antes o después de que el hombre fuera sacado de la clínica. Las investigaciones continúan con la toma de declaraciones, revisión de cámaras y otros procedimientos para identificar a los tres implicados.