Junio 15, 2024 [G]:

Sectores sociales inician cerco a Santa Cruz, bloquean en la ruta La Guardia y Cotoca


Martes 25 de Octubre de 2022, 4:30pm






-

25 de octubre (Urgente.bo).- Aproximadamente a las 10:00 de este martes los sectores sociales comenzaron con el denominado cerco a Santa Cruz, bloquean con promontorios de tierra las rutas que unen a La Guardia, Cotoca y La Enconada con el departamento de Santa Cruz.

El secretario de la Regional Corredor norte, que pertenece a la Federación de Campesinos, Edwin Arce, manifestó que no permitirán el ingreso de nada a esa ciudad.

“Nosotros vamos a dar cumplimiento con la toma de carreteras y cerco a Santa Cruz, donde no se va a permitir pasar nada, no va a pasar absolutamente nada. Por lo tanto, Santa Cruz no va a tener ningún tipo de abastecimiento”, dijo Arce.

El denominado ‘cerco a Santa Cruz’ que fue anunciado por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz y la Central Obrera Departamental el pasado domingo.

Samuel Rojas, secretario de Salud de la Federación de Campesinos, informó que el sector mantiene la posición de hacer respetar las resoluciones del Gran Cabildo del Pueblo del pasado viernes, que determinó rechazar el paro indefinido del Comité Interinstitucional de Santa Cruz para obligar a un Censo en 2023.

“Santa Cruz va a parar, pero vamos a parar verdaderamente, un paro total donde no tiene que haber nada que se mueva en el departamento de Santa Cruz para que así entienda el señor Gobernador (Luis Fernando Camacho) que Santa Cruz tiene 15 provincias, 56 municipios y no puede ser que él hable a título personal solamente del centro de acá de Santa Cruz de la Sierra”, señaló Rojas.

.