26 de agosto (Urgente.bo).- Mario Flores, secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, indicó que la orden de aprehensión contra el gobernador de La Paz, Santos Quispe, es un proceso armado, sin embargo, aseguró que Quispe se someterá a cualquier investigación.
“Le hemos hecho conocer a la Policía que el gobernador se va a someter a cualquier investigación, no se va a ocultar, no ha cometido ningún hecho ilícito”, aseveró Flores en conferencia de prensa.
La defensa dijo que la denuncia estará armada y se realizó a través de ciertas irregularidades y arbitrariedades por parte de la fiscal y del investigador asignado al caso.
Indicó que en el documento, a partir del segundo párrafo, menciona refiere que la Policía se habría apersonado a la Gobernación para conocer información de la autoridad, hecho que fue negado por Flores.
“Es un hecho falso y lo estamos haciendo conocer ante las instancias competentes porque el oficial que ha venido a citar de forma ilegal e injusto cuando el gobernador se encontraba de viaje”, dijo.
Se acusa al gobernador por los delitos de uso de bienes indebidos del Estado y conducción peligrosa. La denuncia fue presentada de manera verbal y los datos aún se hallan en reserva.
“Habría utilizado bienes del estado, en este caso un vehículo que está a cargo de esa autoridad local y cuyo conductor y la autoridad estarían bajo influencia alcohólica aparentemente, pero son circunstancias que la denuncia está contenida en ese ámbito”, informó Juan José Donaire, subdirector de la FELCC.