Abril 27, 2024 [G]:

Se viene 'La Entrega', miniserie boliviana sobre la trata y tráfico en Bolivia

En Bolivia se han registrado un total de 298 casos de trata y tráfico de personas en el primer semestre del 2019 a nivel nacional.


Sábado 3 de Agosto de 2019, 1:45pm






-

Dirigida por Gory Patiño, “La Entrega” es la primera miniserie boliviana que en un total de 10 episodios abordará la problemática de la trata y tráfico de personas en el país. Realizada con estándares técnicos internacionales, esta producción fue posible con la participación de 1.500 personas.

“Cuenta con estándares técnicos internacionales, al haber logrado una factura de imagen impecable, con más de 1500 personas involucradas en su desarrollo”, dice la nota de prensa sobre la producción.

En 10 episodios de 50 minutos cada uno, la miniserie cuenta la historia de Paco Velasco, un periodista detrás de la desaparición de una niña llamada Gracia. El encontrar más datos sobre el caso lo lleva a descubrir una compleja red de trata y tráfico de personas.

La serie ha logrado reunir a varios talentos bolivianos tanto delante como detrás de cámaras. La producción está a cargo de Macondo Producciones, a la cabeza de Leonel Fransezze y Claudia Gaensel. El director de la miniserie es Gory Patiño, mientras las actuaciones destacan a: Fernando Arze Echalar, Bernardo Peña, Patricia Prada, Camila Guzmán, al actor argentino Pablo Echarri que será el antagonista y un actor venezolano llamado Steve Wilcox, además de los actores Pablo Fernández, Carlos Ureña, Tika Michel, Luigi Antezana, Cristian Mercado y Juan Carlos Aduviri.

“Al ser ´La Entrega´ una obra que cuenta una historia necesaria, sobre trata y tráfico de personas, hace que nosotros como empresa nos involucremos de manera decidida y urgente para que cada vez más ciudadanos conozcan las causas y consecuencias de este terrible flagelo que vemos todos los días en las noticias. VIVA no podía quedarse atrás de este esfuerzo”, aseguró Sahara Guidi, Directora de Comunicación Institucional de VIVA.

“La Entrega es una ficción, pero cuenta una historia de desaparición. Una potente producción la acompaña: más de 1500 extras en escena, 250 actores, 250 locaciones. Durante la pre producción se recopilaron testimonios y casos de la vida real para lograr que la historia sea verosímil” asegura Leonel Fransezze, productor de la miniserie.

Añadió que se trata de “un gran esfuerzo de producción humano y económico y la utilización de la última tecnología en equipos de filmación”.

“La Entrega” pretende visibilizar un problema que se ve reflejado en las noticias día a día, tomando en cuenta que sólo durante el primer semestre de 2019 se han registrado 298 denuncias de casos de trata y tráfico de personas, mujeres y niños en su mayoría, en los 9 departamentos del país.

La etapa de pre producción duró un año y medio y el rodaje 16 semanas, es decir, 4 veces más de lo que se tarda en filmar una película. Esto debido a la extensión del metraje.

.