19 de julio (Urgente.bo).- El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, informó que los buses Pumakatari hacen fila en los surtidores por al menos 24 horas para lograr conseguir diésel. Debido al panorama, las operaciones se redujeron en 50% y se restringió el recorrido a solo horarios de mayor demanda.
“Definitivamente, estábamos casi llegando a un 70% de atención en las diferentes rutas, pero estos últimos días hemos vuelto a bajar. Hay mucha dificultad, inclusive los mismos usuarios reclaman porque los buses llegan directamente a cargar después de 12, 18 o hasta 24 horas de espera”, denunció Millares.
El funcionario detalló que estaciones estratégicas como Volcán y Los Pinos enfrentan una alta demanda que impide el abastecimiento regular de las unidades. Como medida paliativa, los buses municipales sólo circulan en franjas horarias clave: desde las primeras horas del día hasta las 9 de la mañana, al mediodía y por la noche.
Asimismo, las largas filas en surtidores, compuestas por camiones, maquinaria pesada, minibuses y buses, generaron un severo colapso en vías principales como la Av. Armentia, donde incluso se observan vehículos haciendo fila en contra ruta.
“Pedimos a la población tener precaución al circular por zonas cercanas a las estaciones de servicio, porque hay mucha congestión y hasta dificultades en el comercio. La Terminal de Buses y sus alrededores están prácticamente colapsados”, advirtió el secretario.