3 de noviembre (Urgente.bo).- Bomberos Antofagasta, Santa Bárbara y el Grupo de Voluntarios Estrella de Vida trata de sofocar la reactivación del fuego en el bosquecillo de Pura Pura que ayer miércoles se incendió y afectó 25 hectáreas, además destruyó una variedad de plantas e insectos que habitan en el sector.
“Estamos trabajando arduamente para apagar este gran foco de calor que se ha vuelto a presentar. Es lamentable que esté ocurriendo este tipo de hechos en estas fechas del año”, manifestó uno de los voluntarios que sofoca el fuego.
El Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), bomberos voluntarios y de Antofagasta, la tarde del pasado miércoles sofocaron un incendio forestal en el Bosquecillo de Pura Pura que destruyó el pajonal, troncos, corteza de Eucaliptos, herbazales e insectos, además se presume afectación a especies de lagartijas y anfibios por daños a madrigueras y bofedales. La tarde de este jueves el fuego se reactivó en este sector.
El alcalde Iván Arias denunció que tras el incendio del Bosquecillo de Pura Pura se encuentran "manos criminales". El grupo especializado demoró más de cinco horas en sofocar el siniestro, el pasado miércoles.
“Son manos criminales. ¿Qué nos pasa? ¿No queremos la ciudad? ¿Quién la va a querer sino la queremos nosotros? Critican a la Alcaldía, la Alcaldía no prendió fuego y cuando pedimos ayuda, todos se hacen los locos”, manifestó Arias.
Por otro lado, la directora de Áreas Protegidas, Bosques y Arbolado Urbano de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Cynthia López, señaló que de todos los incendios ocurridos en los 11 meses del presente año es el más grande, 25 hectáreas, y a su paso destruyó árboles y arbustos.
///