22 de noviembre (Urgentebo).- A través de una resolución, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia dio a conocer que se instruyó el desbloqueo de las carreteras para pacificar el país. Uno de los primeros puntos en suspender las medidas de presión fue Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
"A todas las organizaciones de bases afiliadas a la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, se instruye el repliegue estratégico de los puntos de bloqueo, manteniendo el estado de emergencia hasta que se apruebe la convocatoria a elecciones", dice el pronunciamiento.
Asimismo, el sector hace conocer que las bases quedan en estado de emergencia, hasta que la presidenta del Estado, Jeanine Añez, convoque a elecciones, caso contrario advirtieron en retomar las protestas.
En Sen
ata, los vecinos retiraron las piedras y barricadas que impedían el paso de vehículos de la avenida 6 de marzo.Eleuterio Choque, un vecino de la zona mostró un video en el cual se observa el paso de los vehículos.
///