Abril 29, 2024 [G]:

Se inaugura jornada electoral: 2.778.521 personas vuelven a las urnas

Más de 2,7 millones de bolivianos acuden a las urnas en La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando para elegir al gobernador.


Domingo 11 de Abril de 2021, 8:15am






-

11 de abril (Urgente.bo).-  El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, inauguró este domingo la jornada electoral de segunda vuelta de las elecciones subnacionales para elegir a los gobernadores de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando, en total son 2.778.521 personas habilitadas en el Padrón Electoral volverán a las urnas.

Durante el acto de inauguración, Romero sostuvo que la segunda vuelta cierra el ciclo electoral “más complejo” de la historia del país, compuesto por la elección general de 2020 y la subnacional de 2021.

“Le correspondió a Bolivia ser el primer país en el mundo que debió organizar dos procesos electorales de cobertura nacional durante la pandemia del coronavirus”, señaló.

"Hoy en segunda vuelta celebraremos otra jornada en paz, con alta participacion, confiamos en el compromiso de los jurados. Invitamos a los observadores nacionales e internacionales a un trabajo parcializado"

Destacó que son más de 2,7 millones de bolivianos acuden a las urnas en La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando para elegir al gobernador.

 

.