Abril 19, 2024 [G]:

Se inauguró el VII Festival Bolivia en su Charango

Esta mañana, en instalaciones de la Casa de la Cultura, se inauguró la exposición de charangos que forma parte del festival. El encuentro incluye conciertos y un certamen. El ingreso a todas las actividades, hasta el viernes 9 de junio, es gratuito.


Lunes 5 de Junio de 2017, 5:30pm






-

Conciertos gratuitos de eximios intérpretes en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el martes 6 y miércoles 7 de junio; un concurso de ejecutantes y la exposición de instrumentos en la Casa de la Cultura, forman parte del VII Festival Bolivia en su Charango. La exposición se inauguró esta mañana en el salón Antonio Gonzales, hasta el viernes 9.

“Durante esta tercera versión de la exposición del charango, tenemos como objetivo principal el dar a conocer los trabajos que realizan los constructores del instrumento. Tendremos en exhibición trabajos de Mauro Núñez, Marcio Lambertín y Juan Pablo Orozco, quienes continúan con la línea de elaboración del instrumento desde hace varios años atrás”, afirmó Juan Achá, miembro y fundador de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC).

La séptima versión del Festival Bolivia en su Charango está dedicada a dos chuquisaqueños constructores importantes del instrumento, Flavio Zorrilla y Juan Alfaro, quienes recibirán un reconocimiento por parte de la Fundación Cultural Charango Boliviano (FCCB).

“En esta oportunidad realizaremos tres eventos simultáneos. La exposición colectiva de charangos donde se podrá apreciar el trabajo de los maestros constructores que han contribuido a la riqueza del país; el tercer concurso de intérpretes del charango en las categorías varones y mujeres, quienes recibirán promoción e incentivo para continuar con la interpretación del instrumento a nivel profesional; y tendremos conciertos de gala que contarán con la participación de eximios ejecutantes del charango”, señaló por su parte Bruno Campos Ticona, presidente de la FCCB.

Las presentaciones musicales organizadas por esa fundación, el martes 6 y miércoles 7 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, estarán matizadas con novedosas coreografías y comenzarán a las 20.00. El público podrá recabar sus taquillas desde las 15.30, en el mismo teatro.

El martes 6 el público podrá apreciar el trabajo de Celestino Campos Iglesias, René Alinas Sánchez, Walter Gómez Méndez, Erick y Bruno Campos Ticona, Juan Alfaro Loza, Abel Paz y Kelly Karla Ampuero. El miércoles 7 el turno será de Donato Espinoza, Saúl Callejas Oropeza, Flavio Zorrilla Villegas, Alejandro Huanca, Cristóbal Corso Espada, Brayan Mamani y el Dúo Takikuna.

Como parte del festival, el miércoles 6, el Teatro Municipal de Cámara recibirá a los ejecutantes que buscarán ubicarse en los primeros lugares del III Concurso Nacional del Charango Juan Achá Campos. El acceso del público es libre, el inicio está previsto para las 09.00 horas.

.