Junio 25, 2024 [G]:

Se construyeron 9 edificios de Las Loritas fuera de norma en complicidad de Arias, denuncia concejal


Martes 28 de Mayo de 2024, 7:00pm






-

28 de mayo (Urgente.bo).- La concejal del Municipio de La Paz, Yelka Maric, este martes indicó que en la gestión de Luis Revilla emitieron un comunicado alertando que hay 8 construcciones de Las Loritas sin autorización o permiso, sin embargo, ahora se identificó 9 construcciones más haciendo un total de 17. La alcaldía paceña no hizo nada para impedirlo, al contrario, el alcalde Iván Arias tendría el objetivo de realizar edificaciones comerciales fuera de norma, sin importar los pisos infractores a cambio de multas y risorios.

“Si se hubiera mantenido ese comunicado de la gestión de Revilla que alertaba sobre la ilegalidad de sus construcciones, que en ese entonces eran 8 y hoy reconocen 17, quizá no hubiera habido tantas personas estafadas”, dijo Maric.

La concejal asegura que hace más de un año y medio viene denunciando las decisiones asumidas desde la alcaldía para favorecer a personas o empresas con construcciones ilegales, edificaciones fuera de norma que pretenden ser regularizadas de alguna manera con la imposición de multas, “que más que sanción son una invitación a construir no solo fuera de norma si no más pisos fuera de norma”, añadió.

Las normas que permitirían estas construcciones son: ley de regularización 467, ordenanza municipal 046, proyecto de ley de viabilidad y legislativa al derecho a la edificabilidad, suscrito por Arias, decreto municipal 034 que modifica el reglamento de la ley 233, también suscrito por el alcalde.

“Los riesgos de fomentar las construcciones ilegales es darles un paraíso a los avasalladores y loteadores”, manifestó.

Además de Las Loritas hay más construcciones fuera de norma, aseguró Maric.

///

 

.