Abril 29, 2024 [G]:

Se complica la salud de Santalla, necesita terapia intensiva y su esposa llama a las autoridades


Miércoles 27 de Abril de 2022, 10:45am






-

27 de abril (Urgente.bo).- En su lucha contra el cáncer, la salud del reconocido humorista y actor David Santalla decae nuevamente. Su estado es bastante delicado, dice su esposa Sandra Saavedra, quien hace un llamado a las autoridades. Santalla necesita ser internado en unidad de terapia intensiva, pero su pareja asegura que no cuentan con los recursos.

“Él ha estado recibiendo quimioterapia, pero la última le sentó muy mal, además de que él ha presentado cuadros contrarios a la quimio y ahora está con complicaciones intestinales, su pronóstico no es bueno”, dijo Saavedra a Urgente.bo.

Indicó que según los médicos, Santalla recibirá una próxima quimioterapia cuando se recupere, pero ya pasaron dos semanas desde que se encuentra delicado, lapso en el que no probó alimento alguno.

“Está sin comer porque se le inflamó la garganta, la lengua, tiene problemas para consumir comidas sólidas, está con sueros (…) está con antibióticos muy fuertes y eso le lastima más porque no está comiendo nada, está débil. Además, por su debilidad y la falta de glóbulos blancos ha contraído una bacteria intrahospitalaria”, detalló la esposa.

Por otro lado, Saavedra menciona que en el Hospital de Clínicas, donde está internado Santalla, no hay disponible una unidad de terapia intensiva o intermedia. “Lo ideal sería trasladarlo a terapia intensiva, pero sería particularmente y me duele tocar este tema, pero yo hago todo lo que puedo con los gastos que no cubre el SUS hasta ahora, sacarlo a terapia intensiva es imposible”, declaró.

Saavedra mencionó que no pedirá más colaboración económica de la población para Santalla debido a que fue acusada por gente maliciosa de solamente pedir dinero. Sin embargo, exigió a las autoridades recordarse de Santalla.

“Está totalmente abandonado por las autoridades, no se pronunciaron (…) un gran personaje como es David Santalla está abandonado peor que un perro (…) no voy a volver a pedir dinero, yo voy a estar con él hasta que Dios me permita, no puedo ya aguantar que se me señale de que pido y pido”, dijo.

Hace algunos meses, Santalla anunció que venció el cáncer, pero en ese entonces estaba iniciando una primera etapa de la enfermedad y ahora se encuentra en la segunda.

///

 

.