09.34.44.jpeg

La Paz, 20 de julio (Urgentebo).- Debido a las intensas nevadas que se produjo en el sector de la Cumbre, durante la noche de ayer, y la madrugada de esta jornada, se suspendieron las salida de motorizados de La Paz a Oruro y Cochabamba y de Huanuni a Llallagua, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“Las salidas de Oruro a Cochabamba están suspendidas por la caída de nevada en varios sectores del tramo especialmente en la Cumbre y el congelamiento en plataforma, esta decisión es coordinada con la Policía departamental y la patrulla caminera. (…) El tramo Huanuni - Llallagua, carretera hacia al Norte de Potosí, se encuentra cerrado por congelamiento”, detalla parte del comunicado de la entidad.
Asimismo la ABC en el documento específica que la que la empresa Contratosta moviliza equipo para limpiar estas vías y de esta manera la población que tiene previsto dirigirse a esas regiones lo pueda hacer sin correr ningún riesgo.
El pasado miércoles el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) pronosticó que desde el jueves ingresaría un fuerte frio en la ciudad, el cual afectaría a los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.
///