Abril 29, 2024 [G]:

Santa Cruz: Hallan dos cuerpos calcinados en San Matias, no descartan “ajuste de cuentas”


Sábado 21 de Octubre de 2023, 3:30pm






-

21 de octubre (Urgente.bo).- El viernes fueron hallados dos cuerpos carbonizados en el interior de un vehículo que fue quemado en San Matías, Santa Cruz; aún no identifican a los responsables ni a las víctimas.

El fiscal Walter Cisneros, quien investiga este caso, no descarta que el hallazgo de los cuerpos calcinados en el interior de un vehículo se trate de un ajuste de cuentas.

El caso desató la conmoción del municipio cruceño de San Matías, específicamente en la localidad de San José de la Frontera.

Cisneros indicó que, en la primera inspección de campo se identificó que la matrícula del vehículo corresponde al vecino país de Brasil.

“Una de las hipótesis, presumiblemente, puede ser un ajuste de cuentas, puede ser con temas relacionados al narcotráfico”, precisó el fiscal; sin embargo, se impulsan las diligencias para llegar al fondo del asunto.

Además, no se descarta que el vehículo hubiera ingresado desde Brasil y que en territorio boliviano se procedió a incendiarlo con las personas en su interior, por lo que se triangula información con instituciones del país vecino para avanzar a las pesquisas.

Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía, Nilo Torrejón, manifestó que se desplegó a efectivos para investigar esta situación.

En San Matías, frontera de Bolivia con Brasil, se registraron alrededor de 10 muertes en los últimos 10 meses, la policía está movilizada para dar con la captura de los responsables de este último hecho.
///

.