Abril 24, 2024 [G]:

Santa Cruz: Enfrentamientos de avasalladores en predio Santagro, deja 2 fallecidos y tres heridos


Jueves 30 de Marzo de 2023, 12:15pm






-

30 de marzo (Urgente.bo).- La Policía de la provincia Guarayos, Santa Cruz, este jueves confirmó que el enfrentamiento en predio avasallado de Santagro dejo el saldo de dos personas fallecidas y tres heridas.

Este miércoles se reportó un nuevo hecho de violencia por tierras, avasalladores que se asentaron en los predios de Santagro, según datos preliminares, dispararon armas de fuego la mañana de este miércoles contra los cosechadores de soya de la empresa y los obligaron a salir del sembradío.

Los fallecidos fueron identificados, Francisco Morales Escalera, de 44 años, y Jorge Luis Pérez Ortiz, de 25 años, según medios locales, los cuerpos fueron sacados en horas de la madrugada por los familiares hasta el municipio de San Pedro.

Así también, hay tres hombres heridos, Jesús Vaca Urquiza, Pascual Tapia y José Armando Manrrique Pérez, quienes fueron llevados a un centro médico de Montero para su atención.

Por su parte, el representante legal de Santagro, Uber Zambrana, señaló que si no se cosechan las 1.800 hectáreas de soya que hay en el predio, se va a perder más de $us 2 millones de inversiones por las 4.000 toneladas del grano que se van a quedar sin cosechar, tema que preocupó no solo a los propietarios, sino también a las 30 familias que trabajan en este predio.

“Si no entra la Policía se habrá perdido todo, las 4.000 toneladas, lo que significará el quiebre de la empresa Santagro. Reclamamos la inanición del comandante departamental de la Policía por no cumplir el requerimiento fiscal entregado en fecha 13 de marzo de 2023, donde lo conmina a desplazar a policías para frenar este acto delincuencial”, manifestó Zambrana.

///

.