Abril 27, 2024 [G]:

Santa Cruz: Dos de los más de 50 jóvenes que fueron sorprendidos en una fiesta dieron positivo a COVID-19

La edil comunicó que todos los que participaban en la fiesta permanecerán en aislamiento durante 14 día en los centros municipales de aislamiento Covid.


Sábado 18 de Julio de 2020, 6:15pm






-

18 de julio (Urgente.bo).- La noche del viernes, la Policía intervino una fiesta que se realizaba en la calle Charcas, de la ciudad de Santa Cruz, y detuvo a más de 50 jóvenes, entre ellos cuatro menores de edad, quienes consumían bebidas alcohólicas, pese a las normativas vigentes por la pandemia del coronavirus.

En la víspera, la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó que dos de los detenidos dieron positivo al test rápido de coronavirus.

La edil comunicó que todos los que participaban en la fiesta permanecerán en aislamiento durante 14 día en los centros municipales de aislamiento Covid.

“Esto es un atentado, es una falta de consideración. Lo siento por los padres, que dicen que le mintieron los jóvenes, pero ellos, primero hay dos personas positivas. He tenido de conseguir pruebas rápidas, ustedes saben que está difícil conseguir las pruebas, hemos traído 50 pruebas”, informó la alcaldesa.

La autoridad pidió a los padres de los jóvenes entender el accionar de la Alcaldía e indicó que si hoy los demás no dieron positivo a la prueba rápida de Covid, en los siguientes días lo harán, porque el virus incuba al menos una semana en el organismo.

“Pido a la familia que entienda, al haber dos personas positivas, ahora todo ellos están, el positivo no les va dar hoy día, el positivo les va dar dentro de cinco días. Si en una semana vuelven a dar negativo, podrán volver a su casa, pero ellos deberán hacer trabajo comunitario”, manifestó.

.