30 de noviembre (Urgente.bo).- La mañana de este sábado, pasadas las 10.30 am., avasalladores volvieron a ingresar con amenazas y violencia, el predio de Santa Rita, Santa Cruz, sobrepasando el contingente policial que resguardaba el lugar desde la noche del viernes.
Los avasalladores atacaron a los efectivos policías que encontraban en el sector. Asimismo, amenazaron a los trabajadores que estaban en plena cosecha de maíz.
Estos predios, que no son aptos para vivienda según informes de Anapo (Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo), son destinados para la producción de maíz y soya. Este grupo de personas pretenden construir viviendas en el lugar.
Durante la intervención ejercida por los uniformados del verde olivo (el pasado viernes), quemaron las chozas que estas personas habrían construido y quedaron resguardando aproximadamente 80 efectivos en la región.
La hacienda abarca 5.000 hectáreas y de acuerdo al asesor de los agropecuarios estos atropellos provocan pérdidas de al menos $us 1 millón en grano de soya, situación que ya se vio en reiteradas veces.
“A pesar de que hubo un anterior desalojo cuando el presidente (de Brasil) ‘Lula’ Da Silva visitó Bolivia, los avasalladores retornaron por el lado del predio Las Londras y volvieron más agresivos, puesto que le dieron un ultimátum al propietario diciéndole que era la última cosecha que le iban a permitir porque esas tierras ya son de ellos”, manifestó Fernando Azturrizaga, asesor de Anapo.
Por su parte el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera informó que se está trabajando para identificar a los cabecillas de estas organizaciones