Marzo 28, 2024 [G]:

Sandra fue amenazada antes de ser asesinada por su pareja, un exreo peligroso

Sólo dos días antes después de decirle a su pareja, un exreo de Palmasola identificado Arturo Vega Canaviri, tomó la decisión de separarse definitivamente y conociendo su carácter violento, trató de ponerse a buen resguardo y salir lo más antes posible de la casa donde vivía y que pertenecía a su suegra.


Lunes 25 de Julio de 2016, 1:30pm






-

Santa Cruz, 25 de julio (Urgentebo).- Sandra Villegas (21) quiso salir de un verdadero calvario en el que se encontraba por el lapso de cuatro años por los celos y constantes agresiones de su pareja, sin embargo, jamás pudo disfrutar de la libertad porque su agresor, que al mismo tiempo era el padre de sus hijos, terminó con su vida de una forma violenta y cruel.

Sólo dos días antes después de decirle a su pareja, un exreo de Palmasola identificado Arturo Vega Canaviri, tomó la decisión de separarse definitivamente y conociendo su carácter violento, trató de ponerse a buen resguardo y salir lo más antes posible de la casa donde vivía y que pertenecía a su suegra.

El pasado sábado se levantó temprano con el plan de rehacer su vida, lo confesó a sus familiares, y fue a cumplir con una sesión de tratamiento que seguía en un centro de estética ubicado en la avenida principal del Plan Terminal.

Arturo la buscó esa mañana y consultaba a todos sobre el paradero de Sandra, y al ver que nadie le daba razón pidió a su madre que lo ayudara, al final ella obtuvo la referencia, le pasó a su hijo, y fue al lugar a su encuentro.

“Entró de forma violenta, preguntó por ella nadie le quería dar la información, en eso amenazó con destruir el lugar, ella salió para calmarlo, la sacó a la fuerza de los cabellos y del brazo, la puso contra pared, no sabemos de dónde, sacó el cuchillo y la mató”, sostuvo una de las funcionarias del centro de tratamiento, que pidió mantener su nombre en reserva. 

Tras cometer el crimen el autor se dio a la fuga, Sandra fue trasladada al hospital Japonés y pese a que trataron de estabilizarla perdió mucha sangre y murió dos horas más tarde.

Tras un intenso rastrillaje policial fue detenido en la madrugada del lunes, estaba protegido por sus familiares, sin embargo, lo efectivos del orden lograron capturarlo y remitirlo a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde confesó su delito.

Los familiares de Sandra claman por justicia y piden que el autor del crimen sea condenado a la máxima pena que es de 30 años de reclusión.

“ Para nosotros es como una pesadilla lo que estamos viviendo y creemos que cualquier rato vamos a despertar y verla con vida.”, dijo su hermano, José Villegas.

Según la fiscal que atiende el caso, Giovana Rivas, el sujeto tiene antecedentes violentos, ha entrado y salido varias veces de la cárcel de Palmasola por casos de robo agravado, sin embargo, no se explica cómo salió en libertad.

Se pedirá un proceso abreviado para que Vega sea condenado a la máxima pena debido a que se cuenta con toda la evidencia en su contra.

Sandra Villegas dejó en la orfandad a dos niños de 3 y 4 años los mismos que están en poder de la madre del acusado, por lo que los familiares de Sandra piden ayuda para ganar la tutela de los menores.

“La madre de este señor fue su cómplice para el asesinato de mi hermana, ella fue la que le ayudó por eso queremos que nos ayuden para que mis sobrinos se vengan con nosotros y no se quede en manos de esa familia de asesinos”, aseveró el hermano de la víctima.

 En 2016 en Santa Cruz se ha registrado un promedio de dos casos de feminicidio por mes y la curva de casos tiende a aumentar con respecto a otros años donde el promedio de casos no subía de 1,5 al mes.

///

.