18 de abril (Urgente.bo).- Este viernes, el empresario y precandidato, Samuel Doria Medina, llegó a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir la alianza ’Unidad’ en vista a las elecciones presidenciales del 17 de agosto a pocas horas de vencer el plazo.
’Unidad’ es el bloque que reúne a su partido, Unidad Nacional, con la organización ciudadana Creemos de Luis Fernando Camacho, que estuvo representada por Efraín Suárez y Zvonko Matković. También participan en este bloque: Cambio 25 de Vicente Cuellar, la mayor parte de Comunidad Ciudadana, simbolizada por la diputada Toribia Lero, Alianza Social Patriótica, el Movimiento sin Miedo de Juan del Granado, Sol.bo, Al-Bus, jóvenes kataristas, Mi Oruro del Alma, Vamos Bolivia y decenas de otras organizaciones sociales de todo el país.
“Somos más que una alianza, somos el proyecto de un país diferente”, señaló a la prensa Samuel tras la inscripción de la sigla que lo llevará como candidato a la presidencia.
Asimismo, el precandidato llegó acompañado del hijo del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, un acto que afianza su acuerdo con Creemos.
El TSE culminará con las inscripciones a la medianoche de este viernes feriado.