31 de julio (Urgentebo).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, manifestó que en octubre no solo se define el destino político del país, sino el de dos países más de América del Sur porque es ese mes también habrá comicios electorales en Argentina y Uruguay.
“En octubre se define el rumbo de todo el sur del continente. En una semana se definen Argentina, Uruguay y Bolivia. Yo tampoco diría que definitivamente el neoliberalismo ha triunfado en América Latina, no creo que se haya terminado de asentar”, declaró en entrevista con Nodal.
El 27 de octubre, se efectuará en Argentina las elecciones presidenciales. De igual forma, ese mismo día, en Uruguay, se llevarán adelante los comicios presidenciales y legislativos. Una semana antes Bolivia elegirá a su presidente y a sus parlamentarios.
Al respecto, Salvatierra dijo que se necesita a otro gobierno de izquierda en la región para generar contrapeso, puesto que para gobierno boliviano es difícil cargase solo el ser la único única administración gubernamental izquierdista en América Latina.
“Para nosotros es estratégico recuperar relaciones fraternas y solidarias con Argentina, mantener las que tenemos, pese a las diferencias políticas con Perú, con Paraguay, donde se tejen otro tipo de relaciones que hacen también a la agenda estratégica de los Estados”, agregó.
///