Abril 16, 2024 [G]:

Salvatierra declaró por el caso “golpe” y afirma que Áñez asumió la Presidencia ilegalmente


Lunes 28 de Junio de 2021, 5:45pm






-

28 de junio (Urgente.bo).- La exsenadora del MAS, Adriana Salvatierra, se presentó voluntariamente a la Fiscalía de La Paz para declarar por el caso golpe de Estado. A su salida, afirmó que Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia de forma ilegal.

“En esta declaración, he recapitulado un conjunto de documentos en los que establezco de forma fehaciente que en nuestro país en 2019 se vivió un golpe de Estado y este golpe de Estado materializó que Jeanine Añez asuma en un simulacro de sesión de la Asamblea Legislativa, se posesiona ilegalmente como presidenta sin cumplir los procedimientos constitucionales”, sostuvo la exlegisladora.

Según el fiscal Omar Mejillones, Salvatierra declaró en calidad de testigo.

La exautoridad también negó que haya en 2019 ella haya rechazado asumir la Presidencia del país por proteger a su padre Hugo Salvatierra, quien tiene un proceso por el caso tractores.

En diciembre de 2019 la entonces presidenta del Senado, Eva Copa, reveló que Salvatierra renunció a la sucesión constitucional para evitar que reactiven el juicio contra su padre.

Tras la renuncia del expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera, Salvatierra también renunció a la Presidencia del Senado.

.