Abril 29, 2024 [G]:

Salvador Romero: Los resultados pueden ser estrechos

"Desde ya invocamos a las fuerzas políticas a aguardar con serenidad el cómputo y a la ciudadanía a tener confianza y tranquilidad", dijo en la inauguración.


Domingo 11 de Abril de 2021, 10:00am






-

11 de abril (Urgente.bo).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero informó durante la inauguración de la segunda vuelta para elegir a los gobernadores en cuatro departamentos puede ser estrecho por lo que pidió aguardar a los resultados del cómputo con "calma y serenidad".

"Como suele ocurrir en la competencia de la segunda vuelta, los resultados pueden ser estrechos. Desde ya invocamos a las fuerzas políticas a aguardar con serenidad el cómputo y a la ciudadanía a tener confianza y tranquilidad: cuando en los próximos días se proclamen los datos finales, todos sabremos que ellos han sido nuevamente el espejo de la decisión que asumimos con nuestras papeletas" dijo

Agregó: "Las autoridades que hoy se escogen, las últimas de este proceso, acompañarán a las casi cinco mil que ya fueron elegidas. Incluso, cientos recibieron sus credenciales, reflejando el vigor y la diversidad de la democracia local. Pronto serán posesionados gobernadores, alcaldes, asambleístas, concejales, en ojotas y poncho, tipoy, chamarra o saco. Habrán sido elegidos de listas paritarias, que aseguraron un igual registro de hombres y de mujeres, en otro de los valiosos capitales de la democracia boliviana. 

Asimismo invitó y recomendó a los observadores nacionales e internacionales  a vigilar un desarrollo limpio de las elecciones.

"Invitamos a un despliegue masivo de delegados partidarios, que sepan vigilar el desarrollo limpio de la votación sin buscar ventajas en desmedro de la autenticidad de los comicios, así como de observadores locales, ciudadanos que dan de su tiempo para tener una democracia mejor".

Manifestó la complejidad de los procesos electorales del TSE: "Recorrimos un camino extenso, arduo y complejo, acechados por riesgos y amenazas que no fueron ni pocos ni menores. No hemos superado ni todos nuestros problemas ni superado la polarización que nos aleja a unos de otros, pero sí derrotamos a las voces agoreras de la violencia. Nos probamos a nosotros mismos, como bolivianos, que sí logramos manejar y abordar nuestras diferencias por la vía institucional, cumpliendo la ley, de manera pacífica y participativa".

 

.