La Paz, 24 de octubre (Urgentebo).- Un sector de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes), representada por German Condori, es la que suscribió un acuerdo con el gobierno para el pago del doble aguinaldo en un 15% en especie.
El acuerdo entre el sector de Canaviri y el Gobierno se dio tras 10 horas de reunión.
“Hemos planteado un porcentaje sea en productos de manera que eso genere un movimiento económico que a su vez fortalezca la producción nacional”, dijo el Ministro de la Presidencia Alfredo Rada.
Sin embargo el arreglo al que llegó el sector de las Mypes a fin al gobierno no es de satisfacción de al menos 6 regiones del país. Humberto Baldivieso, expresidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), manifestó su extrañeza y preocupación por el acuerdo suscrito, dijo que no están en la posibilidad de pagar el doble aguinaldo, “Esfuerzo por Bolivia”.
“Nuestra posición es clara no vamos a pagar el Doble Aguinaldo, no tenemos las condiciones para cumplir con el pago”, declaró el exdirigente y microempresario al portal Urgentebo.
Indicó que se debe el pago del beneficio significaría despidos y dijo que lo que debe hacer el gobierno es fomentar la producción y las fuentes de empleo.
Explicó que los Mypes de: Potosí, Tarija, Beni, Pando, Chuquisaca y parte de La Paz no podrán cumplir con el pago.
Por su parte, Néstor Conde, dirigente de Conamype La Paz, acusó a Canaviri de “traicionar” al sector por avalar un acuerdo sin el consenso de las demás regiones.
“Estos compañeros que suscribieron el acuerdo son afines al MAS y han traicionado a su sector y los desconocemos”, sentenció Conde.
///


