La Paz, 27 de abril (Urgentebo).- El gobernador de Santa Cruz y líder de los Demócratas , Rubén Costas, desafió al Gobierno a que le encuentren algún hecho de corrupción dentro de su administración, tras lo ocurrido con el Alcalde de Cochabamba y Vicepresidente de su partido, José María Leyes.
Costas que se reunió en Sesión Extraordinaria en La Paz con los representantes de las nueve regionales, ratificó que el gobierno del presidente Evo Morales y el mismo Movimiento Al Socialismo (MAS), buscan acabar con los líderes opositores mediante la persecución judicial. Dijo que comenzó con el edil cochabambino y alertó que se repetirá en otros casos.
“Y si tiene que rodar cabezas en la gobernación de Santa Cruz por hechos de corrupción, como rodo muchas veces; van a a rodar. Y si tiene que ser investigado el gobernador por un caso de corrupción pues rodará la cabeza del gobernador”, desafió el líder de los demócratas.
Costas aseguró que el MAS está nervioso porque su partido empieza a crecer a nivel nacional con la lógica de que no es parte “ni de la derecha extrema ni del fundamentalismo de izquierda”, este ultimo practicado por el partido de Evo Morales.
“Lo que les ha dolido es que en cinco años que tiene este partido ( los demócratas), es que en Cochabamba, su bastión, les ganemos rotundamente y que el liderazgo de José María Leyes se extienda rotundamente, no sólo en Cochabamba , sino en Sacaba en otras partes, eso les dolió”, recalcó Rubén Costas.
“Por eso digo es José María Leyes es el primer mártir (…) se van a deshacer s a los líderes como José María Leyes t seguro están preparando algo para nosotros.”, advirtió el gobernador cruceño.
Asimismo lamentó que la justicia este parcializada y dominada por el poder Ejecutivo, “hay una lucha muy desigual. Son ellos mismos ( el Gobierno) que juzgan y sentencian” , repudió.
Rubén Costas recordó que no es la primera vez que el gobierno intento descabezar a los líderes de oposición. Manifestó que lo hizo ya con Ernesto Suárez, no dejándolo ser candidato a las subnacionales el 2015.
///