Abril 20, 2024 [G]:

Roto el diálogo, maestros se enfrentan a la policía y confirman el paro de 24 horas


Martes 21 de Marzo de 2023, 7:00pm






-

Tras la ruptura del diálogo con autoridades del Ministerio de Educación, grupos del magisterio urbano se enfrentaron la tarde de este martes a fuerzas policiales en el centro de la ciudad, mientras la dirigencia del sector confirmó el paro de 24 horas que se cumplirá el próximo viernes.

En el centro de la ciudad, los trabajadores de educación se aproximaron a la sede del Ministerio de Educación, lo que ha provocado incidentes con las fuerzas policiales.

Los grupos de maestros quemaron un muñeco en las afueras de la repartición pública en alusión al ministro de Educación, Edgar Pary. Los dirigentes del magisterio urbano de Bolivia, salieron disgustados tras romper el dialogo con las autoridades del Ministerio.

El dirigente Patricio Molina manifestó su molestia al salir de la reunión afirmando que no hay predisposición de parte de la autoridad. Y el dirigente Ludwing Salazar agregó que se radicalizaran las medidas de presión y confirmó el paro de 24 horas con suspensión de labores escolares para este próximo viernes.

Si las demandas del magisterio no son atendidas en las próximas horas, la dirigencia del sector advirtió con llamar a un paro de 48 horas. La mñana de este martes el diálogo se reanudó con tres temas en agenda: la asignación de un mayor presupuesto, la creación de ítemes y la atención a la deuda histórica. Sin embargo, la negociación se frustró cerca del mediodía.

El ministro de Educación, Édgar Pary, indicó que esa instancia gubernamental no se cerrará al diálogo y ratificó su llamado a la instalación de un nuevo encuentro para dar solución a los problemas en beneficio de las niñas, niños, y adolescentes, que son perjudicados por esas movilizaciones.

“Lamentablemente después de los diálogos que hemos sostenido, esta vez la Confederación de Trabajadores del Educación Urbana de Bolivia con toda su comitiva abandonaron el diálogo y plantearon claramente la ruptura de la reunión. Bueno, para nosotros, obviamente, es preocupante porque para nuestro Gobierno lo primero es la educación”, dijo la autoridad.

///

.