La Paz, 30 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Gobierno dijo este miércoles que “se mantendrá en silencio” mientras la Policía realiza las investigaciones sobre la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila.
CARLOS.ROMERO.jpg

La tarde de hoy un grupo de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) emitió un pronunciamiento en apoyo a la autoridad gubernamental, que está bajo ola de críticas por la muerte del universitario alteño. Según las declaraciones hechas la anterior semana por el ministro, Quispe murió por una canica que fue disparada por un petardo que usaron los mismos manifestantes que participaron de la protesta el 24 de mayo en El Alto.
“Yo no hice absolutamente nada, me han hecho las peores acusaciones y humildemente he preferido guardar silencio. Si ahora me pronuncio es por este medio de comunicación para hacer un agradecimiento enorme a quienes han tenido la generosidad de brindarme su apoyo”, declaró Romero al portal digital Urgentebo.com.
La autoridad manifestó que hay importantes avances en la investigación que realiza la Policía sobre al fallecimiento del universitario. “Yo voy a esperar que continúen los procedimientos antes de pronunciarme”, acotó Romero en declaraciones a este medio digital.
Rosendo Quispe, padre de Jonathan, dijo que los testigos que presenciaron la muerte de su hijo son amedrentados, a través de llamadas telefónicas anónimas y que tiene el temor de declarar ante las autoridades del Ministerio Público.
///