1231we12w132.jpg

La Paz, 28 de junio (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió al Ministerio Público fecha para declarar sobre caso de Jhonatan Quispe, estudiantes de la Universidad Pública del El Alto (UPEA).
Tras un proceso de investigación, llevado adelante por peritos de la institución verde olivo, Fiscalía e Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se dio a conocer que Quispe fue asesinado por el subteniente de la Policía Christian Casanova el 24 de mayo, mientras se efectuaba las movilizaciones de esta casa superior de estudios, por inmediaciones de la Ceja de El Alto.
“Nosotros conocemos de que el ministro (Romero) ha hecho la solicitud para que el Ministerio Público pueda fijarle fecha de audiencia y que pueda prestar él su declaración con relación a su conocimiento en este asunto del joven universitario”, indico el director Jurídico del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandóval.
De igual forma, detalló que la instancia judicial hasta la fecha no notificó a Romero para que brinde su declaración y brinde detalles de lo ocurrido durante la manifestación de la UPEA, que dejó como saldo la muerte del universitario.
“Hasta la fecha no conocemos todavía una notificación oficial que hubieran hecho al señor ministro, con relación al tema que me menciona. Sin embargo estamos esperando de que se haga la notificación para que finalmente el señor ministro pueda prestar su declaración”, acotó.
///