La Paz, 19 de julio (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió este jueves a algunos ministros de Estado y el mismo Movimiento Al Socialismo (MAS) ser más tolerantes con las plataformas ciudadanas del 21F y no ingresar al ámbito de la confrontación, sino más bien el de la lucha de ideas.
Ayer, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, comparó a los colectivos ciudadanos del Bolivia Dijo No con borrachos que ingresan a una fiesta y la arruinan. “Si tú haces una fiesta y entra un borracho a arruinarte la fiesta, es muy probable que reacciones”, sostuvo la autoridad el miércoles a su salida de Palacio.
“No es necesario llegar a los extremos, nuestra tarea permanentemente es orientar como dirigentes políticos, en sentido que no debemos dar paso a la confrontación, más que a la confrontación de ideas”, declaró Romero al portal Urgentebo.
Indicó que otro tipo de manifestaciones de intolerancia, de adjetivos descalificativos, lo único que hacen es alentar a la confrontación, por lo que sugirió no caer en las provocaciones. “No debemos caer en ese terreno”, subrayó la autoridad de Gobierno.
Pero no sólo Zavaleta fue el que atacó duramente a los colectivos ciudadanos, sino también la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, que dijo que los colectivos ciudadanos son pequeños “grupillos” que andan “jodiendo”.
A la dirigente de las mujeres campesinas, se sumó el ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia ( CSUTCB), Jacinto Herrera, que en tono desafiante les dijo a las plataformas del 21F: “No nos provoquen porque nos van a encontrar”.
“Todos somos bolivianos y más allá de nuestras diferencias debemos ser tolerantes y aceptar los puntos de vista diferentes”, argumentó el Ministro de Gobierno.
///