Julio 08, 2025 -HC-

Romero pide informe al TSJ por liberación de 70 reos en La Paz

Romero dijo que algunos jueces son engañados por los abogados de los delincuentes y deciden acogerse de “forma discrecional” a procedimientos abreviados, medidas sustitutivas o el mismo indulto.


Viernes 11 de Noviembre de 2016, 10:45am






-

La Paz, 11 de noviembre (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un informe en el que las autoridades jurisdiccionales expliquen los motivos de la liberación de 70 reos de la cárcel de San Pedro con antecedentes de robo y robo agravado.

Romero dijo que algunos jueces son engañados por los abogados de los delincuentes y deciden acogerse de “forma discrecional” a procedimientos abreviados, medidas sustitutivas o el mismo indulto.

“Esta es una denuncia que ha hecho la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  y de manera coordinada con esta institución vamos a pedir un informe al Tribunal Supremo de Justicia”, declaró Romero al portal informativo Urgentebo.

El Ministro de Gobierno dijo que para tener este tipo de hechos irregulares se debe aplicar “auditorías jurídicas” a las autoridades judiciales, propuesta que hizo hace meses.

Por su

parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, indicó se reunirá con autoridades del Tribunal de Justicia y la Fiscalía Departamental de La Paz. Alertó que la liberación de reos peligrosos pone en riesgo la seguridad de las personas.

“Entonces, se debe tomar precauciones, más aún que es fin de año y las familias en Navidad y Año Nuevo. Esto que es preocupante pone en riesgo la seguridad ciudadana”, complementó Carlos Romero.

///

.