La Paz, 20 de agosto (Urgentebo).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró la noche de este lunes que la comitiva que vino en nombre del Tribunal Internacional de la Naturaleza reconoció que no son una comitiva oficial, que reconocieron que son una ONG, Organización No Gubernamental.
“Han reconocido que ellos no emergen de ninguna instancia oficial a nivel de los estados, de la región o de la comunidad internacional; ellos han reconocido que provienen de ONG, que se han auto organizado para emitir algún tipo de criterios morales referidos a la naturaleza”, dijo Romero, quien en la tarde este lunes se reunió con el grupo que no ingresó hasta el Polígono 7 del TIPNIS..
A inicios de la anterior semana se anunció la creación de una plataforma boliviana con fines de la llegada del Tribunal Internacional de la Naturaleza, cuya delegación visitaría el TIPNIS.
“Les hemos preguntado porque se autodenominan tribunal y ellos dicen que es una nomenclatura simbólica porque un tribunal es una entidad colegiada que tiene ser nombrada legítimamente por una instancia, tiene que sujetarse a unas normas, a unos procedimientos, a una jurisdicción y competencia. Les hemos preguntado si han venido a juzgarnos y ellos han admitido que esta denominación de tribunal es más bien simbólica, que no tienen ninguna potestad coercitiva, ni vinculante”, dijo Romero