14 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, desistió de las denuncias por difamación contra cuatro usuarios de las redes sociales que usaron el caso del narcotraficante Pedro Montenegro para criticarlo.
“Si nos critican, tenemos que asumir con humildad; si nos calumnian, también, porque al final los hechos representan verdades fácticas por si solos y me han aconsejado nuestros asesores y personas particulares, que no haga caso a ese tema de redes sociales”, señaló.
El domingo, en entrevistas con medios estatales, Romero dijo que iba a procesar a todas las personas que hicieron publicaciones en las redes sociales sobre los narcovínculos de la Policía, puesto que considera que el tema fue tergiversado “perversamente” en referencia a hacia su persona.
“Afortunadamente, se ha hecho un trabajo de peritaje a través de detección informática y se pudo dar en muchos casos con anónimos que han escrito muchísimas cosas de descalificación en este tiempo”, detalló
Tras ello, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, manifestó que ya se había notificado a cuatro personas, las cuales no son políticos, sino civiles para iniciar con las investigaciones de la denuncia.
No obstante, la autoridad del Ejecutivo indicó que ya no continuará con la querella que inició en contra de los internautas, porque considera que ese tipo de publicaciones viene de sectores afines a la oposición.
///