17 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró este viernes que el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizú, fue confundido con otra persona. El Ministerio Público le inició una investigación en su contra por posibles vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.
Ayer, el exasambleista (2009-2014) y exjefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz negó haber conocido al detenido en la cárcel de Palmasola y aseguró que el haberlo implicado es una " terrible confusión".
“El tema de Garvizú, por las investigaciones que se han establecido y las pruebas que él ha presentado, dicen que no se trataría de la misma persona. La que aparecía en una fotografía sería una persona parecida”, informó Romero en conferencia de prensa.
Según el Ministro de Gobierno, el abogado presentó sus descargos correspondientes, por lo que descartó que se trate de la persona que sale en unas fotografías junto al narcotraficante.
Con la
revelación de Romero, Garvizú saldría de las investigacionesque realiza el Ministerio Público, pero no otros asambleístas nacionales y departamentales que serán convocados a prestar sus declaraciones.“Aparecen en el flujo de llamadas telefónicas con del señor (Pedro) Higa, ellos tendrán que aclarar el nivel de relacionamiento”, advirtió el Ministro.
Ayer, el Ministerio Público decidió ampliar las investigaciones en el caso Montenegro al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP); Gonzalo Hurtado, la magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Lizeth Choquerive, el vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz; Darwin Vargas, el juez 4to de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz; Juan José Paniagua y la exrepresentante del Consejo de la Magistratura, María Belén Laguna.
///