La Paz, 3 de diciembre (Urgente.bo).- Danilo Romano, quien fungía como ministro de Políticas Comunicacionales, dio a conocer que la renuncia a su cargo se debió porque se negó a realizar despidos masivos. Al mismo tiempo indicó que para tomar la determinación también hubo presión del ministro de la Presidencia, Jerje Justiniano.
“Veo necesario aclarar que como Viceministro de Políticas Comunicacionales me negué a viabilizar "Consultorías Internacionales Comunicacionales", así como el inhumano despido masivo de mi personal. Coaccionado con bajezas el Min. de Presidencia @jerjesja solicitó mi renuncia”, escribió en su cuenta de tuiter.
Romano se desempeñó como viceministro en el Ministerio de Comunicación desde hace una semana y dimitió a sus funciones el pasado 28 de noviembre, mediante una nota, la cual la hizo pública en sus redes sociales.
El exministro detalló que Justiniano pidió su renuncia con la excusa de que vínculos consanguíneos traerían problemas por irregularidades. La exautoridad aclaró que fue cridado por su madre, por lo cual no correspondía de lo que se trataba de acusarlo.
“Si (Justiniano) no es crítico autocritico y solo esperan que se diga lo que se quiere escuchar, entonces se caerá en los mismo errores que tanto se criticaron al anterior Gobierno”, detalla parte de su misiva.
Al mismo tiempo, Romano solicita que se cumpla con la palabra de respetar el derecho de los trabajadores y no exista despidos masivos del personal del Viceministerio de Políticas Comunicacionales.
///