11 de julio (Urgente.bo)- El presidente Rodrigo Paz anunció en Viacha la construcción de la planta fotovoltaica más grande del país, proyecto con el que busca priorizar la energía solar para hacer frente a la dependencia del gas natural.
“Esta es una zona industrial, es una zona que se está instalando, dentro de muy poco en Viacha se empezará a instalar la planta más grande de energía fotovoltaica de Bolivia (…) aquí hay mucho sol y eso va a generar energía para nuestra industria”, expuso Paz.
El mandatario informó que habrá reuniones con bloques legislativos para viabilizar el paquete normativo que regulará esta transición hacia fuentes alternativas. Aseguró que esto significará empleo y desarrollo.
“Los bolivianos están luchando para salir adelante y ya hemos firmado la ley que va a construir una planta fotovoltaica, la más grande de Bolivia en Viacha para aumentar energía y la energía va a significar empleo y progreso”, afirmó.
Paz añadió que la mayoría de la gente piensa en positivo sobre la coyuntura económica y el cambio de modelo energético.
“Yo veo mucha gente, la inmensa mayoría del pueblo boliviano piensa en positivo. Hay alguna gente que piensa en negativo, pero somos la mayoría los que pensamos en positivo, más allá de la dificultad de salir adelante”.


