23 de marzo (Urgente.bo).- El expresidente y exagente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, aseguró que la justicia internacional no pudo resolver la injusticia provocada por la guerra y tiene la esperanza de que los pueblos puedan resolver en el marco del diálogo sus diferencias. El escrito del expresidente de Bolivia se da en el marco del Día del Mar.
“La justicia internacional no pudo ni puede todavía resolver las injusticias provocadas por las guerras de agresión. Queda la esperanza en la voluntad de los pueblos y la madurez de sus líderes para reconciliar intereses”, escribió el además expresidente en Twitter.
Esta mañana, en breve discurso por el presidente Luis Arce manifestó que las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, se podrá dar en el marco de la reivindicación marítima.
“El restablecimiento de relaciones diplomáticas solo se podrá dar en el marco de la solución al tema marítimo pendiente”, dijo Arce desde plaza Abaroa en La Paz.
El mandatario recalcó "el derecho al mar de Bolivia es un derecho irrenunciable e imprescriptible”.
///