Abril 24, 2024 [G]:

Richard Choque recibió hoy su sexta condena, 15 años por el secuestro de Lucy


Domingo 21 de Mayo de 2023, 4:15pm






-

21 de mayo (Urgente.bo).- Si en Bolivia los delitos fueran acumulativos, Richard Choque, conocido como "psicópata sexual", pasaría 150 años en la cárcel. Con la última sentencia que recibió hoy por el secuestro de la adolescente Lucy, a la que posteriormente, asesinó, se suma su sexta condena. 

El hombre de 34 años cuenta con cuatro sentencias con pena máxima, tres por feminicidio y uno por homicidio. La primera vez que este sujeto tuvo que ser recluido, fue por el secuestro, violación y asesinato de Blanca, una joven universitaria de El Alto. 

Tras ser capturado por el secuestro de otra menor, y después de una extensa investigación, se logró sentenciar a Choque a 30 años en prisión por el feminicidio de la joven. En el mismo hogar donde se encontró el cuerpo de la víctima, yacía también el cadáver de dos personas que terminaron en las garras de este criminal. 

Así, en septiembre de 2022 recibe dos sentencias, una por el feminicidio de Iris (a la cual también abusó y prostituyó) y otra por asesinar a su primo, Fidel. En ambos fue condenado a 30 años en la prisión de máxima seguridad, Chonchocoro. 

En marzo de este año, por los delitos de Trata de Personas, Proxenetismo y Pornografía de las adolescentes Iris y Lucy recibió otra sentencia de 15 años. 

En Bolivia las condenas no son acumulativas, por lo que solamente deberá pasar 30 años en el penal de Chonchocoro. 

.