25 de enero (Urgente.bo).- Julia vive una tragedia luego de que vehículo que viajaba a la región de Irupana (Sud Yungas) fue arrastrado por una mazamorra, perdió a Nilda Mamani, de 19 años. La última víctima en ser rescatada sin vida, mientras que sus otros tres hijos resultaron heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave. Por eso, pide ayuda de la población.
La mujer comenta que Nilda era muy cariñosa y atenta con sus hermanos menores, lamenta su pérdida. “Quién me devolverá a mi wawa (Nilda) ella me cuidaba, con quién voy a hablar, entre hermanos se ayudaban y se hablaban bonito”, manifestó entre lágrimas Julia a Radio FM Bolivia.
Nilda estaba desaparecida tras la riada en Irupana, sector La Banda, y después de dos días fue encontrada en medio del lodo, a 700 metros de donde estaba el vehículo accidentado.
Héctor, Frida y Wilson resultaron heridos tras el accidente, el último es quien se encuentra en un estado grave.
“(En el vehículo) estaban mis cuatro hijos y mi nieta, quiero que me ayuden para mi hijo que está enfermo. Tengo mucha pena por mis wawas no tienen (dinero), tampoco tengo familiares para que me ayuden”, indicó.
La tar
e de este jueves en Irupana velan los restos de Nilda y en medio de llanto Julia pide ayuda a la población para sus hijos, quienes se encuentran delicados y por el momento no pueden trabajar.“Ayúdenme para mi hijo Héctor, Wilson, Frida, más que todo para Wilson, él está muy grave, como va a trabajar mi hijo, quien le va a ayudar a mi hijo. Yo tengo otros hijos pequeños, no tengo quien me ayude, solo mi esposo”, explicó.
El trágico hecho se registró la madrugada del lunes tras el desborde del río en el sector La Banda, donde cuatro personas perdieron la vida, siete resultaron heridas.
Un grupo de personas que estaba a bordo de una vagoneta salió para cosechar coca; sin embargo, fueron sorprendidos por una mazamorra cuando intentaban cruzar el trecho de un río. El vehículo fue arrastrado al menos un kilómetro.
///