El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, declaró este viernes que actualmente se encuentra enfocado en trabajar por el municipio de Cercado y aseveró que es prematuro y un despropósito hablar sobre candidaturas, más aún cuando se desconoce si habrá elecciones judiciales y primarias.
Reyes Villa se refirió a los rumores de que habría confirmado “su supuesta candidatura” y aclaró que no descarta la posibilidad, pero tampoco la confirma.
La primera autoridad municipal lamentó el bochorno que se vivió en la Asamblea Legislativa Plurinacional. “Estamos viendo la devaluación de una asamblea que debería tener un nivel de respeto a la población (…) Lo que ha pasado ayer es una pena, son cosas que hay que cambiar”, sostuvo.
El alcalde señaló que para llevar a cabo las elecciones judiciales, primarias y generales se requiere de presupuesto económico diferenciado, para cada una de ellas.
“Y si cambiamos las elecciones cerradas por abiertas estamos hablando ya no solo de Bs 40 millones sino de Bs 207 millones, entonces todo eso hay que analizar en la situación del país”, agregó.
///